Vida

Sistema educativo

Si, vuelvo a escribir, pero es que me acaba de llegar una noticia que me va a joder, se ve que el gobierno ha cambiado el sistema de las PAU (selectividad), el porque que me lo cuenten.

Porque de esta manera, lo único que consiguen es que muchos alumnos van a sacar menor nota, el motivo, muy sencillo:

Las pruebas están divididas en dos fases, una general y otra especifica (optativa) en la general cada alumno se debe examinar de cinco exámenes (en Cataluña) que hasta ahora eran Ingles, Castellano, Catalán, Historia o Historia de la filosofía y una optativa a elegir entre todas las que había, ahora esta optativa tiene que ser de acuerdo con el bachillerato cursado, el humanístico latín; el social matemáticas aplicadas, el científico-tecnológico matemáticas y el artístico historia del arte. La parte especifica sigue igual, te puedes examinar máximo de tres exámenes, de los cuales te cuentan dos, las notas más altas.

¿El problema? para entrar a la universidad va por nota y la fase especifica hay optativas que ponderan 0,2 y otras que ponderan 0,1. Por lo tanto depende de que asignatura cojas optas a más o menos nota, el caso es que al obligarnos a hacer en la parte de comunas una optativa en concreto hace que en la parte de especificas ya no puedas elegir esa, por lo tanto hay algunas carreras que las que más ponderan son dos y, una de esas es la que te obligan a hacer en la parte general, por lo que algunos de los que se presenten a las PAU, incluida yo, ya solo optan a un 13 de 14, en mi caso necesito un 12, ya lo veía complicado ahora ya lo veo casi imposible.

No entiendo porque tienen que cambiar el sistema, yo iba ha hacer matemáticas pero en la parte especifica, no en la comuna, así que ahora ya solo voy a poder optar a un 13, me encanta este gobierno que tenemos que lo va cambiando todo para que cada vez sea más difícil poder estudiar.

 Sweety girl.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s